Cuadros del imaginario colonial en Lima la horrible de Sebastián Salazar Bondy

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30920/letras.88.128.8

Palabras clave:

Arcadia colonial, Mito colonial, Perricholismo, Criollismo, Inconización, Cultura peruana, Semiótica, Imaginario

Resumen

Lima la horrible de Sebastián Salazar Bondy, libro emblemático de los años sesenta del siglo pasado, recientemente vuelto a editar, tiene como objeto desmitificar el mito según el cual Lima es una ciudad colonial. Con este propósito, el autor iconiza en distintos cuadros cómo es visualizado el mito y compone escenas visuales de su reverso imaginario. Este artículo destaca los principales elementos de tales cuadros y algunos de sus principios de unificación o de totalización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-12-16

Cómo citar

López Maguiña, S. (2017). Cuadros del imaginario colonial en Lima la horrible de Sebastián Salazar Bondy. Letras (Lima), 88(128), 162–176. https://doi.org/10.30920/letras.88.128.8

Número

Sección

Comunicaciones Cortas y Avances de Investigación