Sobre el compromiso político del arte (y los artistas) en Pobre gente de París de Sebastián Salazar Bondy

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30920/letras.88.127.5

Palabras clave:

Narrativa peruana, Manifiesto poético-político, Sebastián Salazar Bondy

Resumen

Desde nuestra perspectiva, el texto Pobre gente de París es un manifiesto poético-político. En él, nuestro autor intenta coincidir la visión del escritor literario y la visión del activista político. El libro no es, pues, un mero conjunto de “vivencias parisinas” emparentadas por su condición de “material autobiográfico” sino, más bien, un vehículo de ideas, el cual continuará por la misma ruta que venían formando sus artículos de opinión en la prensa escrita de aquellos años. Entonces, logramos observar que las ideas de Salazar Bondy discurren sin dificultad entre las líneas del texto Pobre gente de París. La condena dictada en la página de algún periódico aparece nuevamente en las páginas de este libro, quizá con otras palabras, quizá con diferente extensión, pero siempre con la misma indignación, con la misma ira.

Descargas

Publicado

2017-07-13

Cómo citar

Sobre el compromiso político del arte (y los artistas) en Pobre gente de París de Sebastián Salazar Bondy. (2017). Letras (Lima), 88(127), 101-128. https://doi.org/10.30920/letras.88.127.5