Creación de un laboratorio de medios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Perú

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30920/letras.88.127.9

Palabras clave:

Laboratorio de medios, Medios digitales, Internet, Difusión científica

Resumen

El objetivo general fue crear un laboratorio para estudiar los usos de Internet y otros medios digitales en el desarrollo de la comunicación. El objetivo específico fue estudiar y aplicar estrategias digitales para difundir avances de la investigación científica producida en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se utilizaron los podcast, streaming y textos hipermedia. Es una investigación aplicada de corte transversal. Como resultado se creó el laboratorio de medios Media LAB UNMSM que es un Núcleo de Investigación Tecnológica (NIT). Utiliza redes sociales para lograr impacto comunicativo y, como un laboratorio de medios, posibilita a los estudiantes y docentes experimentar, proponer, innovar con medios digitales. Contribuye también a la difusión de contenidos científicos entre la comunidad. Es el primer laboratorio de medios de la universidad peruana.

Descargas

Publicado

2017-07-13

Número

Sección

Comunicaciones Cortas y Avances de Investigación

Cómo citar

Creación de un laboratorio de medios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Perú. (2017). Letras (Lima), 88(127), 185-196. https://doi.org/10.30920/letras.88.127.9