Ecología trófica de la lagartija Stenocercus modestus(Squamata: Tropiduridae) en una zona urbana, Lima, Perú

  • José Pérez Z. 1 Laboratorio de Estudios en Bio-diversidad (LEB), Departamento de Ciencias Biológicas y Fisiológicas. Facultad de Ciencias y Filosofía, Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Lima, Perú; 2 Departamento de Herpetología. Museo de Historia Natural. Univer-sidad Nacional de Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
  • Lourdes Y. Echevarría 3 Centro de Estudios de Ornito-logía y Biodiversidad (CORBIDI). Lima- Perú. 4 Facultad de Biología. Universi-dad Nacional Agraria La Molina. Lima, Perú.
  • Silvana C. Álvarez 3 Centro de Estudios de Ornito-logía y Biodiversidad (CORBIDI). Lima- Perú. 4 Facultad de Biología. Universi-dad Nacional Agraria La Molina. Lima, Perú.
  • Adrian Vera Facultad de Biología. Universi-dad Nacional Agraria La Molina. Lima, Perú.
  • J. Gabriela Alarcón Facultad de Biología. Universi-dad Nacional Agraria La Molina. Lima, Perú
  • Manuel Andía Facultad de Biología. Universi-dad Nacional Agraria La Molina. Lima, Perú.
Palabras clave: dieta, lagartija, desierto costero, Lima.

Resumen

Stenocercus modestus es una especie endémica del Desierto Costero del departamento de Lima, y enfrenta importantes amenazas a la conservación de sus poblaciones. Evaluamos la dieta de esta especie mediante el análisis del contenido estomacal de 17 individuos. La dieta de S. modestusestá compuesta principalmente por insectos, siendo los ítems alimentarios más importantes los coleópteros, arañas e himenópteros. La la-gartija S. modestuspresenta una dieta generalista, a juzgar por la considerable amplitud de su nicho trófico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-12-31
Sección
Notas científicas