El camino de la biotecnología en la Universidad Nacional Agraria La Molina, Perú

Autores/as

  • Marcel Gutiérrez-Correa Laboratorio de Micología y Bio-tecnología, Universidad Nacional Agraria La Molina, Av. La Molina s/n Lima 12, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpb.v19i3.1056

Palabras clave:

historia de la biología en el Perú, biotecnología, universidad, curriculum

Resumen

Se realiza un relato histórico sobre los cincuenta años que tiene la carrera de biología en la Universidad Na-cional Agraria La Molina y la gestación, inicio, desarrollo y maduración de la biotecnología en esta universidad. Se describen algunos pormenores de las tres grandes estructuraciones curriculares que finalmente derivan al establecimiento del área de biotecnología en el pregrado y en el doctorado así como a los logros alcanzados. El desarrollo de la biotecnología en la UNALM ha influenciado el desarrollo de esta área en el Perú no solo en las adaptaciones curriculares que se han producido en varias universidades del país sino también en las investigaciones biotecnológicas que se llevan a cabo en universidades e institutos de investigación en las diferentes regiones del país. En este devenir histórico se concluye que el balance es muy positivo y que la mejor corriente epistemológica es la que nos lleva mediante la investigación a encontrar verdades usables en la solución de los problemas del país y, también por qué no, del planeta.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

31.12.2012

Número

Sección

Comentarios

Cómo citar

Gutiérrez-Correa, Marcel. 2012. “El Camino De La biotecnología En La Universidad Nacional Agraria La Molina, Perú”. Revista Peruana De Biología 19 (3): 359-67. https://doi.org/10.15381/rpb.v19i3.1056.