Reptiles terrestres de la isla San Lorenzo, Lima, Perú

  • José Pérez Z. 1 Laboratorio de Estudios en Biodiversidad, Departamento de Ciencias Biológicas y Fisiológicas, Facultad de Ciencias y Filosofía, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Perú. 2 Departamento de Herpetología, Museo de Historia Natural, Universidad Nacional de San Marcos, Perú.
  • Miguel Lleellish Dirección General de Gestión Sostenible del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre. Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre, Ministerio de Agricultura y Riego, Perú.
Palabras clave: Phyllodactylus, Microlophus, Pseudalsophis, reptiles, islas, Perú.

Resumen

Se reportan cuatro especies de reptiles terrestres, un gecónido (Phyllodactlus cf. microphyllus), dos lagartijas (Microlophus peruvianus y M. tigris) y una culebra (Pseudalsophis elegans) para la isla San Lorenzo, departamento de Lima, Perú. La lagartija de las Lomas M. tigris y la culebra P. elegans son reportadas por primera vez para las islas del mar peruano. La presencia de lomas de herbáceas y la considerable extensión de la Isla San Lorenzo explicarían la considerablemente alta riqueza de especies de reptiles terrestres en esta isla.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-04-24
Sección
Notas científicas