Dos nuevas especies de los grupos Drosophila flavopilosa y Drosophila morelia (Diptera: Drosophilidae) en los Andes Orientales del Ecuador

Autores/as

  • Emily Ramos Guillín Laboratorio de Genética Evolutiva, Escuela de Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Apartado: 17-01-2184, Quito, Ecuador.
  • Violeta Rafael Laboratorio de Genética Evolutiva, Escuela de Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Apartado: 17-01-2184, Quito, Ecuador.

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpb.v25i2.14684

Palabras clave:

bosque nuboso, biodiversidad, Provincia de Napo, Lago Papallacta, nuevas especies.

Resumen

Se describen e ilustran una especie del grupo Drosophila flavopilosa y otra del grupo Drosophila Morelia (Diptera: Drosophilidae). Las larvas de las moscas de estos grupos se desarrollan exclusivamente en flores y raramente se recolectan de partes de plantas en putrefacción. Sin embargo, en este caso, estas nuevas especies no se recolectaron de flores, sino que se capturaron con trozos de plátano fermentado y levadura. Lo cual, indica que esta especie puede ser atraída por los olores de la fermentación de levadura y no solo por las flores de solanáceas. Los especímenes fueron recolectados a 3362 m sobre el nivel del mar. Existen cuatro especies del grupo Drosophila flavopilosa y una especie del grupo Drosophila morelia previamente descrita en Ecuador. Las nuevas especies son: Drosophila pseudokorefae sp. nov. en el grupo Drosophila flavopilosa y Drosophila pseudomorelia sp. nov. en el grupo Drosophila morelia.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

31.05.2018

Número

Sección

Trabajos originales

Cómo citar

Ramos Guillín, Emily, and Violeta Rafael. 2018. “Dos Nuevas Especies De Los Grupos Drosophila Flavopilosa Y Drosophila Morelia (Diptera: Drosophilidae) En Los Andes Orientales Del Ecuador”. Revista Peruana De Biología 25 (2): 069-074. https://doi.org/10.15381/rpb.v25i2.14684.