Una colonia reproductiva de la Golondrina de la Tempestad Peruana, Oceanodroma tethys kelsalli (Lowe 1925), en la Isla Santa, Perú

Autores/as

  • Liliana Ayala APECO, Peruvian Association for the Conservation of Nature
  • Raul Sanchez Scaglioni GEA-Perú, Grupo de Estudios Ambientales del Perú.
  • Samuel Amoros APECO, Peruvian Association for the Conservation of Nature
  • Luis Felipe HIDRONAV. Directorate of Hydrography and Navigation of the Peruvian Navy

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpb.v15i1.1687

Palabras clave:

Biología reproductiva, Corriente de Humboldt, Golondrina de la tempestad Peruana.

Resumen

Las áreas reproductivas de la Golondrina de la tempestad Peruana eran desconocidas hasta hace poco. Esta especie anida en la costa central del Perú, en las islas: Ferrol, Chao y Corcovado. Reportamos un área reproductiva para esta ave marina en la isla Santa. Localizamos un total de 407 nidos activos, incluyendo 92 (22%) con huevos y 7 (8%) con polluelos. La mayor parte de las aves reproductivas se hallaron cerca de la casa al este de la isla, en el sur y suroeste, donde se registraron aves guaneras y altas cantidades de garrapatas pocas golondrinas fueron halladas. En el sur y suroeste de la isla la humedad contribuye a que algunas pircas estén cubiertas de musgos y algas, en estas paredes no se hallaron aves anidando. Es posible que existan otras áreas de reproducción en la costa peruana. Estudios de las áreas de anidación en la costa del Perú proveerá la información necesaria sobre el estatus de la Golondrina de la Tempestad Peruana.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

14.04.2008

Número

Sección

Notas científicas

Cómo citar

Ayala, Liliana, Raul Sanchez Scaglioni, Samuel Amoros, and Luis Felipe. 2008. “Una Colonia Reproductiva De La Golondrina De La Tempestad Peruana, Oceanodroma Tethys Kelsalli (Lowe 1925), En La Isla Santa, Perú”. Revista Peruana De Biología 15 (1): 117-20. https://doi.org/10.15381/rpb.v15i1.1687.