Dieta de la lagartija de las playas Microlophus peruvianus (Reptilia: Tropiduridae) en la playa Santo Domingo, Ica, Perú

Autores/as

  • Eliana Quispitúpac Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Nacional de Mayor de San Marcos
  • José Pérez Z. Departamento de Herpetología. Museo de Historia Natural. Universidad Nacional de Mayor de San Marcos; Departamento de Ecologia. Instituto de Biologia. Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ). Rio de Janeiro, Brasil; Laboratorio de Estudios en Biodiversidad. Departamento de Ciencias Biológicas y Fisiológicas. Facultad de Ciencias y Filosofía. Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpb.v15i2.1739

Palabras clave:

dieta, Microlophus peruvianus, Paracas, Ica

Resumen

La lagartija de las playas Microlophus peruvianus es uno de los saurios más conspicuos del Desierto Costero peruano, sin embargo, existe muy poca información sobre su dieta. Se reporta información de la dieta de M. peruvianus en la playa Santo Domingo, Ica, que evidencia importantes diferencias entre los principales item alimentarios de juveniles y adultos, que podrían estar reduciendo la competencia intraespecífica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Metrics

Descargas

Publicado

2008-08-18

Cómo citar

Quispitúpac, Eliana, y José Pérez Z. 2008. «Dieta De La Lagartija De Las Playas Microlophus Peruvianus (Reptilia: Tropiduridae) En La Playa Santo Domingo, Ica, Perú». Revista Peruana De Biología 15 (2):129-30. https://doi.org/10.15381/rpb.v15i2.1739.

Número

Sección

Notas científicas