El tamaño de las semillas de Vismia glaziovii Ruhl. (Guttiferae) y su relación con la velocidad de germinación y tamaño de la plántula

Autores/as

  • Luis L. Arteaga Estación Biológica Tunquini, Instituto de Ecolo- gía,

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpb.v14i1.1749

Palabras clave:

Vismia glaziovii, tamaño de semillas, germinación, tamaño de plántulas, bosque montano, Bolivia.

Resumen

En el presente trabajo analicé la variabilidad intraespecifi ca del tamaño de las semillas de Vismia glaziovii Ruhl y su posible efecto sobre la velocidad de germinación y el tamaño de las plántulas. glaziovii Ruhl y su posible efecto sobre la velocidad de germinación y el tamaño de las plántulas. glaziovii Los resultados muestran que el tamaño de las semillas no varía signifi cativamente entre árboles de las que provenian, pero la variación del tamaño de semilla entre los frutos de cada árbol sí es signifi cativa. También, el tamaño de la semilla no infl uye sobre la velocidad de germinación ni sobre el tamaño de las plántulas. Sugerimos que la variabilidad en tamaño no sea sufi ciente como para indicar diferencias en la cantidad de recurso almacenado. Este estudio permitirá contribuir al conocimiento de algunos aspectos de la dinámica de semillas y la regeneración de esta especie.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

13.08.2007

Número

Sección

Trabajos originales

Cómo citar

Arteaga, Luis L. 2007. “El tamaño De Las Semillas De Vismia Glaziovii Ruhl. (Guttiferae) Y Su relación Con La Velocidad De germinación Y tamaño De La plántula”. Revista Peruana De Biología 14 (1): 017-020. https://doi.org/10.15381/rpb.v14i1.1749.