La propiedad intelectual en investigaciones del sector Bio

aplicación de normas de patentes en un campo sin definición de vida

Palabras clave: Propiedad Intelectual, Industria Biotecnológica, Industria Farmacéutica, patentes, economía del conocimiento

Resumen

La propiedad intelectual es un poderoso instrumento legal y económico. En nuestra "economía del conocimiento", las patentes son la herramienta de propiedad intelectual preferida, con mayor énfasis en la industria farmacéutica – agrícola - biotecnológica. Sin embargo, el crecimiento de patentes en el sector biológico, tales como el campo farmacéutico y el agro, encuentra muchos desafíos. La vida misma aún no ha sido definida. Entonces, ¿cómo podría determinarse exactamente cuándo un ser vivo o una entidad biológica ha sido modificado por sí mismo o por la intervención humana? Por lo tanto, un investigador del sector bio, no puede ser ajeno a la Propiedad Intelectual, siendo el actor principal en la revolución del sector biofarmacéutico y agrario.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-03-04
Cómo citar
Soto, Stephany. 2020. La Propiedad Intelectual En Investigaciones Del Sector Bio. Revista Peruana De Biología 27 (1), 103-6. https://doi.org/10.15381/rpb.v27i1.17587.
Sección
Artículos del congreso