A Fortunato Herrera, Ramón Ferreyra y César Vargas, por su labor botánica e interés en la conservación de la flora peruana

  • Leonardo Romero Editor

Resumen

Este volumen está dedicado a tres botánicos peruanos cuya pasión por registrar, describir y proteger la flora peruana marcó en el siglo XX el surgimiento formal de la disciplina botánica en el Perú. Gracias a ellos esta disciplina creció con el registro y compilación de la flora, así como se reforzó en el campo académico mediante la formación de varias generaciones de botánicos peruanos. A Fortunato Herrera debemos su visión por compilar los datos sobre la flora peruana; a Ramón Ferreyra y César Vargas debemos sus empeños por explorar el territorio nacional y documentar su flora. Sus colecciones botánicas permitieron el nacimiento de los herbarios peruanos como instituciones, insumos importantes para poder evaluar la riqueza de la flora, sus patrones de distribución y su estado de conservación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-10-10
Cómo citar
Romero, Leonardo. 2013. «A Fortunato Herrera, Ramón Ferreyra Y César Vargas, Por Su Labor Botánica E Interés En La Conservación De La Flora Peruan»a. Revista Peruana De Biología 13 (2), 5s. https://doi.org/10.15381/rpb.v13i2.1781.