Thysanoteuthis rhombus Troschel, 1857 (Teuthida: Thysanoteuthidae) calamar diamante, registro en la zona costera de Ica, Perú
Resumen
En el presente trabajo a través de la pesca artesanal se registra por primera vez Thysanoteuthis rhombus en el litoral de Pisco y se amplía su rango de distribución en el pacífico oriental hasta Ica, Perú. Un ejemplar de 68 cm LM fue capturado entre los 13°50’00” S y 77°08’00” W a 50 metros de profundidad. Se realiza una breve descripción de la especie, con observaciones taxonómicas y comentarios sobre su distribución geográfica y pesquería.
Descargas
Derechos de autor 2021 Máximo A. Roque-Sánchez, Susan Donayre Salazar

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta obra es un artículo de la Revista Peruana de Biología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú publicada en http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/rpb/index.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Revista Peruana de Biología (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista Peruana de Biología.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la Revista Peruana de Biología (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).






