Bignoniaceae endémicas del Perú

Autores/as

  • Arturo Granda Herbario del Departamento de Biología (MOL), Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Agraria La Molina, Aptdo. 456, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpb.v13i2.1812

Palabras clave:

Bignoniaceae, Perú, endemismo, plantas endémicas

Resumen

La familia Bignoniaceae es reconocida en el Perú por presentar 47 géneros y 166 especies (Brako & Zarucchi, 1993), mayormente lianas y árboles. En este trabajo reconocemos cuatro especies endémicas, en igual número de géneros. Tres de estos endemismos ocupan las regiones Mesoandina y Matorral Desértico, entre los 300 y 4000 m de altitud, mientras que una especie es una liana de las regiones Bosques Muy Húmedos Premontanos y Bosques Secos. Ninguna de estas especies está representada en el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Metrics

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2006-12-29

Cómo citar

Granda, Arturo. 2006. «Bignoniaceae endémicas Del Perú». Revista Peruana De Biología 13 (2):174s. https://doi.org/10.15381/rpb.v13i2.1812.

Número

Sección

Trabajos originales