Nuevos registros de Holochilus chacarius (Rodentia, Cricetidae) en la cuenca del río Carcarañá (Santa Fé, Argentina) y consideraciones biogeográficas

Autores/as

  • Pablo G Rimoldi 1 Zoología general, Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Rosario, Argentina. 2 Biología y Ecología, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de Rosario, Argentina.
  • Nicolas Chimento 3 Laboratorio de Anatomía Comparada y Evolución de los Vertebrados, Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, Argentina. 4 Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina. https://orcid.org/0000-0002-6340-4358

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpb.v28i4.21007

Palabras clave:

Holochilus chacarius, Tyto furcada, distribución, Santa Fe

Resumen

La recolección y análisis de egagrópilas resulta un método adecuado en el estudio de presas pequeñas, debido a que permite el estudio de áreas extensas, genera gran cantidad y variedad de individuos por lote. El orden Strigiformes cuenta con el mayor número de estudios de dieta de aves rapaces a nivel mundial, destacándose los referidos a Tyto furcata con gran cantidad de contribuciones sobre el análisis de sus regurgitados. El estudio de las regurgitaciones de esta especie ha ayudado a realizar nuevas interpretaciones sobre la distribución, taxonomía y conservación de muchas especies de roedores. Aquí, se describe la presencia de Holochilus chacarius en el sur de la provincia de Santa Fe a partir de la recolección y análisis de egagrópilas de la lechuza del campanario (Tyto furcata). Estos registros amplían la distribución de H. chacarius en la provincia y contribuyen a actualizar los mapas de distribución existentes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

30.11.2021

Número

Sección

Notas científicas

Cómo citar

Rimoldi, Pablo G, and Nicolas Chimento. 2021. “Nuevos Registros De Holochilus Chacarius (Rodentia, Cricetidae) En La Cuenca Del río Carcarañá (Santa Fé, Argentina) Y Consideraciones biogeográficas”. Revista Peruana De Biología 28 (4): e21007. https://doi.org/10.15381/rpb.v28i4.21007.