Dieta de Leptodactylus ocellatus (Linnaeus, 1758) (Anura:Leptodactylidae) en un humedal del oeste de Argentina

Autores/as

  • Eduardo A. Sanabria Departamento de Biología e Instituto y Museo de Ciencias Naturales, Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Universidad Nacional de San Juan, Argentina
  • Lorena B. Quiroga
  • Juan C. Acosta

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpb.v12i3.2424

Palabras clave:

Dieta, Leptodactylus ocellatus, San Juan, Argentina

Resumen

El presente trabajo estudia la dieta de una población de Leptodactylus ocellatus de los Humedales de Zonda, San Juan, al oeste de Argentina. Se analizaron 35 estómagos, las presas fueron clasificadas y los individuos se midieron en ancho y largo para calcular su volumen con la fórmula de la esfera elipsoide; además, se estimó la frecuencia de ocurrencia y abundancia. Se calcularon índices de diversidad, de similitud, amplitud de nicho e importancia relativa (IRI). Los presas mas importantes fueron: Hymenoptera, Anura, Coleoptera. Las presas con mayor porcentaje de presencia fueron los Hymenoptera Formicidae que representaron el 22,4%. No se encontró una relación significativa entre el ancho de la boca del depredador y el tamaño medio de la presa. La dieta observada en ambos sexos resultó similar.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

30.12.2005

Número

Sección

Notas científicas

Cómo citar

Sanabria, Eduardo A., Lorena B. Quiroga, and Juan C. Acosta. 2005. “Dieta De Leptodactylus Ocellatus (Linnaeus, 1758) (Anura:Leptodactylidae) En Un Humedal Del Oeste De Argentina”. Revista Peruana De Biología 12 (3): 472-77. https://doi.org/10.15381/rpb.v12i3.2424.