Descripción de dos renacuajos y una clave para las larvas conocidas del grupo Bufo spinulosus (Anura: Bufonidae) de Perú

Autores/as

  • César Aguilar Museo de Historia Natural, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Rocío Gamarra Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpb.v11i1.2429

Palabras clave:

Renacuajos, Bufo arequipensis, Bufo cophotis, grupo Bufo spinulosus, Perú

Resumen

Se describen los renacuajos de Bufo arequipensis y Bufo cophotis. Ningún carácter externo examinado permite distinguir la larva de las especies nominales B. arequipensis, B. flavolineatus y B. trifolium. La larva de Bufo limensis se diferencia de las de B. flavolineatus y B. trifolium por presentar un espacio menor en la segunda fila anterior de dentículos labiales y una fórmula de dentículos labiales (LTRF) igual a 2(2)/3[1]. B. cophotis difiere de B. limensis, B. flavolineatus y B. trifolium por presentar la altura máxima de la cola en su extremo posterior, una coloración marrón oscura en el cuerpo y cola, y un LTRF igual a 2(2)/3(1). Se proporciona una clave de identificación para las larvas conocidas del grupo spinulosus presentes en Perú.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

15.07.2004

Número

Sección

Trabajos originales

Cómo citar

Aguilar, César, and Rocío Gamarra. 2004. “Descripción De Dos Renacuajos Y Una Clave Para Las Larvas Conocidas Del Grupo Bufo Spinulosus (Anura: Bufonidae) De Perú”. Revista Peruana De Biología 11 (1): 31-36. https://doi.org/10.15381/rpb.v11i1.2429.