Observaciones experimentales sobre el xenodiagnóstico en tripanosomiasis americana

Autores/as

  • Lyly Arrojo Laboratorio de Parasitología. Facultad de Ciencias y Filosofía. Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima. Perú.
  • Manuel Tantanleán Laboratorio de Parasitología. Facultad de Ciencias y Filosofía. Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima. Perú.
  • Elba Miranda Laboratorio de Parasitología. Facultad de Ciencias y Filosofía. Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima. Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpb.v8i2.6719

Resumen

Siete ninfas de tercer estadio de Triatoma infestans fueron infectados con Trypanosoma cruzi en ratones durante la fase aguda. Después de un tiempo de ser positivos, las triatomas fueron negativos en el examen microscópico de heces. Las heces de estos triatomas negativos se inocularon a ocho ratones y fueron controlados 16-44 días. Tres ratones (37,5%) presentaron infección de la sangre. Estos resultados sugieren la necesidad de inducir la infección a un ratón sobre la cual, a partir de los quince días en adelante, las pruebas deben llevarse a cabo con el fin de comprobar si hay tripomastigotes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Metrics

Descargas

Publicado

2001-12-31

Cómo citar

Arrojo, Lyly, Manuel Tantanleán, y Elba Miranda. 2001. «Observaciones Experimentales Sobre El xenodiagnóstico En Tripanosomiasis Americana». Revista Peruana De Biología 8 (2):171-73. https://doi.org/10.15381/rpb.v8i2.6719.

Número

Sección

Notas científicas