La familia Acmaeidae (Gastropoda, Archaeogastropoda) en el Perú

Autores/as

  • Carlos Paredes Departamento de Ciencias Biológicas. Sección Zoología. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima. Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpb.v2i1.8359

Palabras clave:

orilla rocosa, lapas, intermareal

Resumen

Se reportan siete especies de la familia Acmaeidae de la zona litoral rocosa del Departamento de Lima: Scurria viridula (Lamarck), S. parasitica (Orbigny), S. variabilis (Sowerby), S. zebrina (Lesson), Collisella orbignyi (Dall), C. ceciliana (Orbigny) y C. araucana (Orbigny). Se amplía el límite norte de la distribución geográfica de las dos últimas especies y asimismo para S. zebrina y S. parasitica. Se informa sobre la zonación vertical de las especies, su dominancia relativa y otras observaciones ecológicas. De la revisión de la literatura y los resultados del presente estudio se concluye que, conjuntamente con Scurria scurra (Lesson, 1830), son ocho las especies de Acmaeidae presentes en la Provincia Peruana.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

16.06.1980

Número

Sección

Trabajos originales

Cómo citar

Paredes, Carlos. 1980. “La Familia Acmaeidae (Gastropoda, Archaeogastropoda) En El Perú”. Revista Peruana De Biología 2 (1): 52-58. https://doi.org/10.15381/rpb.v2i1.8359.