Prospección oceanográfica y biológica en el sur del Perú durante "El Niño 1997-98"

  • Marco Quiroz Laboratorio costero de Ilo - Instituto del Mar del Perú (IMARPE)
  • Martín Zambrano Laboratorio costero de Ilo - Instituto del Mar del Perú (IMARPE)
  • Freddy Cárdenas Laboratorio costero de Ilo - Instituto del Mar del Perú (IMARPE)

Resumen

El Oceanográfico y biológicas fueron estudiados en la zona sur del Perú en 36 estaciones distribuidas en los perfiles perpendicular respecto a la costa hasta 80 MN, de 13 a 16 en 1998, durante la fase de mayor intensidad de "El Niño 1997-1998". Los resultados mostraron una presencia generalizada de agua superficial subtropical, con una pobreza de la densidad de fitoplancton y la diversidad; y muy baja densidad de recursos pelágicos, como consecuencia de la profundización o la migración hacia el sur de los cardúmenes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Marco Quiroz, Laboratorio costero de Ilo - Instituto del Mar del Perú (IMARPE)
Leonardo Romero.- Biólogo egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con especialidad en Zoología. Estudios de maestría en Ecología y Conservación en la UNMSM. Tema de investigación es ecología de invertebrados intermareales. Cursos de especialización en edición de revistas científicas.
Publicado
2014-06-09
Cómo citar
Quiroz, Marco, Martín Zambrano, y Freddy Cárdenas. 2014. «Prospección Oceanográfica Y Biológica En El Sur Del Perú Durante "El Niño 1997-98&quot»;. Revista Peruana De Biología 6 (3), 167 -71. https://doi.org/10.15381/rpb.v6i3.8445.