Contribución del autor

Contribuciones del autor

La Revperubiol ha adoptado la Taxonomía CRediT (Brand et al. 2015) para describir las contribuciones individuales de cada autor al trabajo, sin detrimento de los criterios de autoria.Las contribuciones de todos los autores deben estar definidas en el manuscrito enviado. Las contribuciones se publicarán con el artículo final, y deben reflejar con precisión las contribuciones al trabajo.

Rol de colaborador Definición de función
Conceptualización

Ideas; formulación o un acompañamiento en la formulacion de objetivos y metas de investigación globales.

Curación de datos Gestión de actividades para la para ingresar datos (producir metadatos), verificación y mantenimento de datos de la investigación (incluido el código de software, donde es necesario para interpretar los datos en sí) para uso inicial y posterior reutilización.
Análisis formal Aplicación de técnicas estadísticas, matemáticas, computacionales u otras técnicas formales para analizar o sintetizar datos de estudios.
Adquisición de fondos Adquisición del apoyo financiero para el proyecto que conduce a esta publicación.
Investigation Realizando la investigacióna o un proceso de investigación, específicamente realizando los experimentos o la recopilación de datos / pruebas.

Methodology

Desarrollo o diseño de metodología; creación de modelos
Administración del proyecto Responsable de la administración y coordinación de la planificación y ejecución de la actividad de investigación.
Resources Provisión de materiales de estudio, reactivos, materiales, pacientes, muestras de laboratorio, animales, instrumentación, recursos informáticos u otras herramientas de análisis.
Software Programación, desarrollo de software; diseño de programas informáticos; implementación del código informático y algoritmos de soporte; pruebas de componentes de código existentes.
Supervision Supervisión y responsabilidad del liderazgo para la planificación y ejecución de la actividad de investigación, incluida la asesoría externa al equipo central.
Validación Verificación, ya sea como parte de la actividad o por separado, de la replicación / reproducibilidad general de los resultados / experimentos y otros resultados de la investigación.
Visualization Preparación, creación y / o presentación del trabajo publicado, específicamente visualización / presentación de datos.
Escritura - Preparación del borrador original Creación y / o presentación del trabajo publicado, específicamente escribiendo el borrador inicial (incluida la traducción sustancial).
Escritura - Revisar & amp; Edición Preparación, creación y / o presentación del trabajo publicado por parte del grupo de investigación original, específicamente revisión crítica, comentario o revisión, incluyendo pre- o etapas posteriores a la publicación.