Una nueva especie de Acanthoscurria (Araneae: Theraphosidae: Theraphosinae) sin órgano estridulador, del sur de Perú

Autores/as

  • Nelson Ferretti Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores CEPAVE (CCT, CONICET, La Plata) (UNLP), Boulevard 120 s/n e/ 61 y 62, La Plata, Argentina.
  • José A. Ochoa Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Paraninfo Universitario (Plaza de Armas s/n), Cusco, Perú.
  • Juan C. Chaparro Frankfurt Zoological Society, Perú, Residencial Huancaro, Los Cipreses H-21, Santiago, Cusco, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpb.v23i2.12375

Palabras clave:

Cordillera de los Andes, Cusco, Mygalomorphae, nueva especie, taxonomía.

Resumen

Se describe Acanthoscurria sacsayhuaman sp. nov. (Araneae: Theraphosidae) en base a un macho proveniente de Cusco, Perú. Esta especie se diferencia del resto de las especies del género por la ausencia de setas estriduladoras en la cara retrolateral del trocánter del pedipalpo. Además, puede separarse por la forma del bulbo del macho y la apófisis tibial del primer par de patas. Se registra por primera vez el género para Perú.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

27.08.2016

Número

Sección

Trabajos originales

Cómo citar

Ferretti, Nelson, José A. Ochoa, and Juan C. Chaparro. 2016. “Una Nueva Especie De Acanthoscurria (Araneae: Theraphosidae: Theraphosinae) Sin órgano Estridulador, Del Sur De Perú”. Revista Peruana De Biología 23 (2): 89-94. https://doi.org/10.15381/rpb.v23i2.12375.