Primeros estadíos de Morpho amathonte (Lepidoptera: Nymphalidae, Morphinae) y su variación en la costa del Pacífico Sur de Costa Rica

Autores/as

  • Jim Córdoba-Alfaro Insectopia Insect Museum. Puerto Jiménez, Osa Peninsula, Costa Rica
  • Daniel Gómez Hernández Insectopia Insect Museum. Puerto Jiménez, Osa Peninsula, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpb.v24i2.13492

Palabras clave:

Colombia, Parque Nacional Corcovado, Golfo Dulce, Grasseia, Población aislada, M. godartii, M. helenor, M. menelaus, M. sulkowskyi, M. theseus, Península de Osa.

Resumen

Las cuatro especies de Morpho de la costa Pacífica de Costa Rica muestra algunas variaciones locales. El objetivo de este artículo es comparar el ciclo de vida de M. amathonte de diferentes localidades de Costa Rica y Sudamérica. Los estadios inmaduros se encontraron en Pterocarpus officinalis Jacq. y luego fotografiados y descritos para ilustrar su morfología y comportamiento. Es evidente que M. amathonte del lado del Pacífico de Costa Rica proviene de una población aislada y demuestra una naturaleza críptica entre las dos formas presentes en Costa Rica.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

21.07.2017

Número

Sección

Trabajos originales

Cómo citar

Córdoba-Alfaro, Jim, and Daniel Gómez Hernández. 2017. “Primeros estadíos De Morpho Amathonte (Lepidoptera: Nymphalidae, Morphinae) Y Su variación En La Costa Del Pacífico Sur De Costa Rica”. Revista Peruana De Biología 24 (2): 151-54. https://doi.org/10.15381/rpb.v24i2.13492.