Guía de identificación de fauna silvestre, para las autoridades ambientales de Amazonas, San Martín, Loreto y Ucayali. Revisión y comentarios sobre su importancia

Autores/as

  • José Eduardo Serrano-Villavicencio -Pósgraduação, Mastozoologia, Museu de Zoologia, Universidade de São Paulo -Centro de Investigación Biodiversidad Sostenible (BioS)
  • Orlando Zegarra Mori Universidad Nacional Agraria La Molina.
  • Dennisse Ruelas Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Museo de Historia Natural.
  • Marisel Flores-Quispe Universidad Latinoamericana CIMA
  • Jessica Amanzo IUCN/SSC Bear Specialist Group y IUCN/SSC Tapir Specialist Group University Hall
  • Maggie Noblecilla Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Museo de Historia Natural.
  • Víctor Pacheco Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Museo de Historia Natural.

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpb.v25i3.15227

Palabras clave:

fauna silvestre, guías de identificación, mamíferos, fauna amenazada, Amazonia, gestión ambiental, biodiversidad.

Resumen

Con la finalidad de brindar una herramienta para autoridades vinculadas a la lucha contra el tráfico ilegal de fauna silvestre se publicó la Guía de identificación de fauna silvestre para las autoridades ambientales de Amazonas, San Martín, Loreto y Ucayali (ISBN: 978-612-4261-24-4). Esta guía representa una herramienta importante por lo cual la información transmitida debe ser lo más actual y fidedigna posible. Sin embargo, después de revisar la sección dedicada a mamíferos, identificamos diversos errores que podrían generar confusión y ser contraproducentes en la lucha contra el tráfico ilegal de vida silvestre. Aunque resaltamos la importancia de este trabajo, sugerimos precaución en la elaboración de documentos como esta guía con la finalidad de maximizar su utilidad para las autoridades que combaten tráfico de fauna en nuestro territorio.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

25.09.2018

Número

Sección

Comentarios

Cómo citar

Serrano-Villavicencio, José Eduardo, Orlando Zegarra Mori, Dennisse Ruelas, Marisel Flores-Quispe, Jessica Amanzo, Maggie Noblecilla, and Víctor Pacheco. 2018. “Guía De identificación De Fauna Silvestre, Para Las Autoridades Ambientales De Amazonas, San Martín, Loreto Y Ucayali. Revisión Y Comentarios Sobre Su Importancia”. Revista Peruana De Biología 25 (3): 349-54. https://doi.org/10.15381/rpb.v25i3.15227.