Aves y endemismo en los bosques relictos de la vertiente occidental andina del norte del Perú y sur del Ecuador

Autores/as

  • Jeremy N. M. Flanagan Naturaleza & Cultura Internacional, Av. Santa Rosa 601, Sullana, Perú
  • Irma Franke Museo de Historia Natural y Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Av. Arenales 1256, Lima, Perú.
  • Letty Salinas Museo de Historia Natural y Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Av. Arenales 1256, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpb.v12i2.2397

Palabras clave:

Aves endémicas, Vertiente Occidentales de los Andes, Región Tumbesina, Región del sur de los Andes centrales, bosques relictos

Resumen

Los bosques relictos de las vertientes occidentales de los Andes del norte del Perú y el sur del Ecuador forman parte de dos regiones, una la denominada región de endemismo tumbesina (caracterizada principalmente por bosques secos) y otra, en altitudes mayores, la región de endemismo del sur de los Andes centrales (caracterizada por bosques nublados y páramo). La región tumbesina es reconocida por albergar gran cantidad de aves endémicas, muchas de las cuales están amenazadas, y también por el alto grado de deforestación y fragmentación de sus hábitats naturales. Este artículo presenta un resumen del estado de conservación de dichas aves y bosques, con recomendaciones para mejorar la conservación de los últimos bosques de la vertiente occidental.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

15.12.2005

Número

Sección

Trabajos originales

Cómo citar

Flanagan, Jeremy N. M., Irma Franke, and Letty Salinas. 2005. “Aves Y Endemismo En Los Bosques Relictos De La Vertiente Occidental Andina Del Norte Del Perú Y Sur Del Ecuador”. Revista Peruana De Biología 12 (2): 239-48. https://doi.org/10.15381/rpb.v12i2.2397.