Vertebrados naturalizados en el Perú: historia y estado del conocimiento

Autores/as

  • E. Daniel Cossíos Département de Sciences Biologi- ques, Université de Montréal. C.P.: 6128, Succ. Centre-Ville, Montréal, H3C 3J7, Canada.

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpb.v17i2.25

Palabras clave:

conservación, especies invasoras, impactos ecológicos, Perú, vertebrados.

Resumen

A pesar de la importancia de los impactos de las especies exóticas sobre la biodiversidad nativa, éstas han sido poco estudiadas en Sudamérica. En el Perú, la información publicada sobre el tema es rara y se encuentra muchas veces restringida a publicaciones poco conocidas, lo que dificulta el análisis del problema y la toma de decisiones para su manejo. En esta publicación se identifica 23 especies de vertebrados naturalizados en el Perú y se resume la información conocida sobre su dispersión en el país, distribución actual e impactos sobre ambientes naturales. Asimismo, se identifica 8 especies que fueron objeto de intentos fallidos de introducción a ambientes naturales o cuyas poblaciones naturalizadas se extinguieron y 10 especies de vertebrados cuya naturalización es probable pero debería ser verificada. Esta información debería servir de base para la creación de un plan de investigación sobre las especies naturalizadas en el Perú y sus impactos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

16.08.2010

Número

Sección

Trabajos originales

Cómo citar

Cossíos, E. Daniel. 2010. “Vertebrados Naturalizados En El Perú: Historia Y Estado Del Conocimiento”. Revista Peruana De Biología 17 (2): 179-89. https://doi.org/10.15381/rpb.v17i2.25.