Caracterización de algunas técnicas de inmunofluorescencia y de fluorescencia en mejillones chilenos Perumytilus purpuratus y Semimytilus algosus

Autores/as

  • Orlando Garrido Embryology Institute, Biological Science Faculty, Universidad Austral de Chile, Valdivia, Chile.
  • José Pino Facultad de Ciencias Biológicas. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpb.v6i1.8294

Palabras clave:

Mejillones, Inmunofluorescencia, DAPI, tubulina, Perumytilus, Semimytilus, microfilamentos, gránulos corticales, Chile.

Resumen

Gametos y estadios larvales de los mejillones P. purpuratus y S. algosus fueron tratados in vitro con técnicas de fluorescencia y no fluorescencia a fin de detectar microfilamentos, DNA y gránulos corticales involucrados con estadios de la reproducción como fertilización y clivaje. En P. purouratus se detectó tubulina a nivel de los cilios y el velum; asimismo, la actina fue detectada desde el estadio de fertilización a los estadios de desarrollo tanto en P purpuratus como en S. algosus, lo que sugiere que no son descartados durante el proceso de fertilización. Los microfilamentos detectados en ambos mejillones sugieren que ellos juegan un rol importante como integrante del citoesqueleto durante el desarrollo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

14.06.1999

Número

Sección

Trabajos originales

Cómo citar

Garrido, Orlando, and José Pino. 1999. “Caracterización De Algunas técnicas De Inmunofluorescencia Y De Fluorescencia En Mejillones Chilenos Perumytilus Purpuratus Y Semimytilus Algosus”. Revista Peruana De Biología 6 (1): 104-9. https://doi.org/10.15381/rpb.v6i1.8294.