Sobre los límites

Autores/as

  • Walter Cabrera-Febola Group on Natural Structures and Theoretical Research, Facultad de Ciencias Biologicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ciudad Universitaria, Av. Venezuela s/n, Lima 1- Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpb.v21i2.9827

Palabras clave:

Boundary, límites, estructura natural, interface, borde, superficie, barrera, ecotono.

Resumen

El intercambio de información entre entes naturales se produce a través de los boundaries [límites], este hecho reclama un estudio sistemático de ellos, lo cual hasta el momento no se ha realizado. En el presente trabajo, establecemos el concepto general de boundary, para luego identificar ciertos tipos de boundaries como interface, límite, borde y algunos de sus tipos, y barrera son identificados y conceptualizados. Luego realizamos un estudio parcial de algunos de los boundaries conceptualizados, tratando de analizarlos lo más posible. Finalmente, se da una discusión general sobre la existencia e importancia de los boundaries remarcando la generalidad y robustez del concepto de boundary y sus diferentes tipos, de aquí su utilidad en la ciencia y la tecnología es posible de apreciarse. Por último se comenta sobre su perspectiva en ciencia y tecnología.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

18.08.2014

Número

Sección

Comentarios

Cómo citar

Cabrera-Febola, Walter. 2014. “Sobre Los límites”. Revista Peruana De Biología 21 (2): 193-98. https://doi.org/10.15381/rpb.v21i2.9827.