A Fortunato Herrera, Ramón Ferreyra y César Vargas, por su labor botánica e interés en la conservación de la flora peruana

Autores/as

  • Leonardo Romero Editor

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpb.v13i2.1781

Resumen

Este volumen está dedicado a tres botánicos peruanos cuya pasión por registrar, describir y proteger la flora peruana marcó en el siglo XX el surgimiento formal de la disciplina botánica en el Perú. Gracias a ellos esta disciplina creció con el registro y compilación de la flora, así como se reforzó en el campo académico mediante la formación de varias generaciones de botánicos peruanos. A Fortunato Herrera debemos su visión por compilar los datos sobre la flora peruana; a Ramón Ferreyra y César Vargas debemos sus empeños por explorar el territorio nacional y documentar su flora. Sus colecciones botánicas permitieron el nacimiento de los herbarios peruanos como instituciones, insumos importantes para poder evaluar la riqueza de la flora, sus patrones de distribución y su estado de conservación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

29.12.2006

Número

Sección

Homenaje

Cómo citar

Romero, Leonardo. 2006. “A Fortunato Herrera, Ramón Ferreyra Y César Vargas, Por Su Labor botánica E interés En La conservación De La Flora Peruana”. Revista Peruana De Biología 13 (2): 5s. https://doi.org/10.15381/rpb.v13i2.1781.