Diversidad florística y conservación del Santuario Regional de Piura Manglares San Pedro de Vice-Sechura

Autores/as

  • Manuel Charcape-Ravelo Universidad Nacional de Piura, Departamento Académico de Ciencias Biológicas y Ecología, Desarrollo Humano y Conservación en el Perú (EDHUCO-PERU)
  • Fanny Moutarde Université Paris 1. Panthéon. Sorbonne - Francia

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpb.v12i2.2406

Palabras clave:

Manglar, Diversidad Florística, Piura, Perú, Conservación

Resumen

El presente trabajo se llevó a cabo con la finalidad de conocer la composición de las fanerógamas del Santuario Regional de Piura Manglares San Pedro de Vice-Sechura. Su importancia radica en que es el manglar más austral del Pacífico de Sudamérica. Dicho trabajo fue realizado desde abril del 2000 hasta febrero del 2004. Para la realización del presente estudio se realizaron visitas periódicas cada dos meses al lugar, se colectaron las plantas bajo procedimientos estándar. Las muestras se determinaron en el lugar y algunas fueron llevadas al laboratorio de Botánica de la Universidad Nacional de Piura y al laboratorio de Botánica Fanerogámica de la Universidad Nacional de Trujillo para su determinación definitiva; luego, las muestras se depositaron en el herbario en formación de la Universidad Nacional de Piura. El manglar consiste en primer lugar de árboles y arbustos de Avicennia germinans (L.) L. (Verbenaceae) «mangle prieto». En el presente inventario se documentan un total de 44 especies de fanerógamas correspondiendo a 36 géneros en 21 familias para el manglar.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

15.12.2005

Número

Sección

Trabajos originales

Cómo citar

Charcape-Ravelo, Manuel, and Fanny Moutarde. 2005. “Diversidad florística Y conservación Del Santuario Regional De Piura Manglares San Pedro De Vice-Sechura”. Revista Peruana De Biología 12 (2): 327-34. https://doi.org/10.15381/rpb.v12i2.2406.