Nueva especie de Brachistosternus Pocock (Scorpiones: Bothriuridae) del sur del Perú

Autores/as

  • José Antonio Ochoa Becario Secyt. C·tedra de Diversidad Animal I, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpb.v9i2.2524

Palabras clave:

Scorpiones, Bothriuridae, Brachistosternus, Perú, Desierto costero

Resumen

Se describe Brachistosternus turpuq, nueva especie de escorpión Bothriuridae del desierto costero en el sur del Perú, colectada en los cerros alrededores de Mejía (Departamento de Arequipa). Esta especie pertenece al subgénero Brachistosternus (Leptosternus) Maury, y está muy relacionada con las especies argentinas B. pentheri Mello-Leitao, B. multidentatus Maury y B. angustimanus Ojanguren Affilastro & Roig Alsina. La nueva especie se diferencia de ellas por el menor n˙mero de setas en el segmento caudal V y del tarso III, algunos detalles en el hemiespermatóforo (espinas del lóbulo interno) y en el patrón de pigmentación del prosoma y del segmento caudal V.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

30.12.2002

Número

Sección

Trabajos originales

Cómo citar

Ochoa, José Antonio. 2002. “Nueva Especie De Brachistosternus Pocock (Scorpiones: Bothriuridae) Del Sur Del Perú”. Revista Peruana De Biología 9 (2): 55-63. https://doi.org/10.15381/rpb.v9i2.2524.