La tribu Phanaeini (Coleoptera, Scarabaeidae, Scarabaeinae) en el Perú

Autores/as

  • Luis Figueroa Departamento de Entomología, Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Apdo. Postal 14-0434 Lima – Perú.
  • W. D. Edmonds P.O. Box 426 Marfa, Texas 79843, USA
  • Norberta Martínez Luján Laboratorio de Entomología, Departamento de Zoología, Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima – Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpb.v21i2.9815

Palabras clave:

Scarabaeinae, Phanaeini, Perú, Coprófagos, escarabajos peloteros.

Resumen

La presencia de la tribu Phanaeini (Coleoptera: Scarabaeidae: Scarabaeinae) en el Perú fue revisada en base a la colección del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima) y literatura especializada. Cada especie es presentada con citas para su diagnosis y datos de distribución y algunos comentarios. En este estudio se registran 30 especies que pertenecen a diez géneros: Coprophanaeus, Dendropaemon, Gromphas, Diabroctis, Oruscatus, Oxysternon, Phanaeus, Sulcophanaeus, Tetramereia y Megatharsis. La especie Oruscatus davus es la única especie distribuida en la parte alta y occidental de los Andes; Phanaeus lunaris y P. achilles son especies que se encuentran en el norte del Perú, mientras que las restantes especies son amazónicas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

18.08.2014

Número

Sección

Trabajos originales

Cómo citar

Figueroa, Luis, W. D. Edmonds, and Norberta Martínez Luján. 2014. “La Tribu Phanaeini (Coleoptera, Scarabaeidae, Scarabaeinae) En El Perú”. Revista Peruana De Biología 21 (2): 125-38. https://doi.org/10.15381/rpb.v21i2.9815.