Modelo de calidad en uso para portales web bancarios en el Perú
DOI:
https://doi.org/10.15381/rpcs.v3i1.18349Palabras clave:
Historia calidad en uso, portales web, banca electrónicaResumen
La banca electrónica surgió ante el aumento de la demanda de los clientes como un canal alternativo de fácil acceso, que permite el ahorro de tiempo en su desplazamiento físico, siendo importante que el cliente sienta confianza y que este canal satisface su necesidad. Las aplicaciones bancarias pueden generar riesgos latentes si no se han implementado adecuadamente con ello se genera una mala percepción de los servicios de banco en general. Por ello, en la literatura existen diversos estudios sobre la aplicación de modelos de calidad en diversos rubros, pero no se han aplicado a la banca electrónica peruana, por esta razón, en el presente trabajo se propone un modelo de calidad en uso para portables web bancarias en Perú que permita conocer la percepción al usar el canal electrónico. El modelo consta de 6 características y 11 sub características, lo cual fueron obtenidas por la valoración de expertos en la banca electrónica. Para corroborar la validez de los datos se aplicó alfa de Crombach obteniéndose un 85% de confiabilidad de los datos. Como principal resultado se obtuvo que la sub característica “seguridad” se muestra como la más importante siendo este factor el más sensible como determinante de la adopción de los canales electrónicos, seguido de la “eficiencia” y “efectividad”.
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Derechos de autor 2020 Fany Sobero, Lenis Wong
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