Modelo de Tecnologías de Información para la captación del talento deportivo en centros escolares peruanos

Autores/as

  • Arturo Laredo-Montero Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Lima, Perú
  • César Astete-Flor Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas. Lima, Perú
  • Jesús Mejía-Cavero Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpcs.v3i2.19303

Palabras clave:

Información, tecnologías, talento, deporte, escuela

Resumen

La presente investigación titulada “Modelo de Tecnologías de Información para la captación del talento deportivo en centros escolares peruanos” nace de la necesidad, por parte de instituciones estatales, de una herramienta de tecnología de información que ayude a las entidades competentes para mejorar la captación de competencias humanas en actividades deportivas y que los centros de educación escolar en el Perú carecen de este instrumento. Es por esta razón, que no todos los talentos son captados y los que se reclutan, en su mayoría, lo son por factores de suerte o voluntad propia. Esta investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo y cuantitativo con un alcance descriptivo, donde se aplicó instrumentos como la entrevista y la observación a entrenadores, docentes de educación física, además de personal profesional involucrado en la gestión deportiva. Como producto de este estudio, se ha logrado perfilar un modelo de Tecnología de Información que permite integrar y desarrollar el talento deportivo a través de indicadores competitivos para medir sus destrezas y habilidades, que permitirán comprobar si el atleta captado tiene la capacidad deportiva para competir en los futuros torneos internacionales y reducir significativamente la deserción y pérdida de talentos.

Descargas

Publicado

2020-12-17

Número

Sección

Artículo de contribución

Cómo citar

Modelo de Tecnologías de Información para la captación del talento deportivo en centros escolares peruanos. (2020). Revista Peruana De computación Y Sistemas, 3(2), 19-28. https://doi.org/10.15381/rpcs.v3i2.19303