Modelos de Aceptación Tecnológica (TAM) en la educación superior: Una Revisión Sistemática de la Literatura

Autores/as

  • Elaine Robles Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Lima, Perú
  • José Santisteban Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Lima, Perú https://orcid.org/0000-0003-4526-642X

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpcs.v6i1.23369

Palabras clave:

Modelo de aceptación tecnológica, teorías de aceptación tecnológica, factores, educación superior

Resumen

Este artículo se concentra en los modelos de aceptación tecnológica en la educación universitaria y tiene como objetivo identificar los factores que se han sumado al modelo original y han permitido su continuidad a lo largo de los años. Dando a conocer un panorama más amplio del uso de modelos de adopción a nivel universitario. Por ello, se ha realizado una revisión sistemática de la literatura, utilizando una metodología basada en tres etapas: planificación, desarrollo y resultados; el periodo comprendido fue entre los años 2013 al 2023. En la sección de resultados se presentan los artículos seleccionados, los cuales se obtuvieron de la búsqueda de las bases de datos: Frontiers, Science Direct, Taylor & Francis, Ebsco y Emerald. Se identificaron 19295 artículos potenciales que aplicando los criterios se eligieron 61 artículos para esta investigación. Se realizó un análisis de los artículos para responder a las preguntas de investigación. Finalmente, se presentan las conclusiones del estudio.

Descargas

Publicado

2024-06-30

Número

Sección

Artículo de revisión

Cómo citar

Modelos de Aceptación Tecnológica (TAM) en la educación superior: Una Revisión Sistemática de la Literatura. (2024). Revista Peruana De computación Y Sistemas, 6(1), 61-77. https://doi.org/10.15381/rpcs.v6i1.23369