Realidad Virtual en el aprendizaje de algoritmos de búsqueda en estudiantes de ingeniería

Autores/as

  • Gloria Salvador Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Lima, Perú https://orcid.org/0000-0002-4613-7227
  • Jorge Mayhuasca Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Lima, Perú
  • Iván Salvador Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Lambayeque, Perú https://orcid.org/0000-0002-3911-8706

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpcs.v6i2.28651

Palabras clave:

gamificación, realidad virtual, aprendizaje móvil, satisfacción, algoritmos de búsqueda

Resumen

El objetivo de la investigación fue determinar el impacto de la gamificación con realidad virtual en el aprendizaje de algoritmos de búsqueda en la asignatura de Inteligencia Artificial de la Escuela de Ingeniería en Computación e Informática de la UNPRG. Se empleó un diseño cuasi-experimental con dos grupos para medir los rendimientos académicos y la satisfacción de 22 estudiantes, mediante una prueba y un cuestionario tipo escala de Likert con alfa de Cronbach de 0.91, respectivamente. El rendimiento del grupo experimental mostró una mejora altamente significativa frente al grupo de control (p < 0.01) y el nivel de satisfacción fue muy bueno en 86.4%.

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Publicado

2024-12-30

Número

Sección

Artículo de contribución

Cómo citar

Salvador, G., Mayhuasca, J., & Salvador, I. (2024). Realidad Virtual en el aprendizaje de algoritmos de búsqueda en estudiantes de ingeniería. Revista Peruana De computación Y Sistemas, 6(2), 35-43. https://doi.org/10.15381/rpcs.v6i2.28651