Aplicación móvil basado del Framework Flutter de evaluación en línea como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de estudiantes Universitarios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/risi.v15i1.23308

Palabras clave:

Aplicación Móvil, Aprendizaje, Servidor, Sistema Web

Resumen

El presente artículo tiene como finalidad determinar en qué medida influye el aplicativo móvil de evaluación en Línea como estrategia metodológica en la mejora del aprendizaje de estudiantes universitarios. Esta app móvil se desarrolló a través de la metodología Scrum y la codificación a través del framework Flutter con el patrón de diseño Bloc en el lado del front- end y en el lado del back- end se utilizó el Frameword Flask- Python, logrando esquematizar la arquitectura del software. La problemática es la deficiencia en el aprendizaje de los estudiantes universitarios en las asignaturas de matemática, de las cuales esta solución informática fue utilizada por los estudiantes como complemento en el contenido de la asignatura, logrando una retroalimentación efectiva a través de los exámenes de evaluación en línea y para los docentes, se consideró como una estrategia metodológica para complementar en el logro de la competencia. El diseño de la investigación fue cuasiexperimental y el tipo fue aplicada, la población estuvo conformado por las 2 secciones de la asignatura de matemática a través de un pretest y un postest utilizando herramienta de recolección de datos para lograr llegar a los resultados y validar las hipótesis respectivas considerando el resultado de que existen diferencias significativas (resultados de la evaluación de entrada y salida (p<005) siendo mayor la media del Post Test (p = 0.000) en el aprendizaje y en sus dimensiones como la declarativa, procedimental y actitudinal después de que el estudiante utilizo el aplicativo móvil. Finalmente llegamos a la conclusión de que el uso de la aplicación móvil basado del framework Flutter mejora el aprendizaje de estudiantes universitarios.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-09-20

Número

Sección

Artículos de Investigaciones Originales

Cómo citar

[1]
“Aplicación móvil basado del Framework Flutter de evaluación en línea como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de estudiantes Universitarios”, Rev.Investig.sist.inform., vol. 15, no. 1, pp. 75–87, Sep. 2022, doi: 10.15381/risi.v15i1.23308.