Modelo pedagógico en educación virtual con blended learning: caso Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática UNMSM (FISI)

Autores/as

  • Jorge Carreño-Escobedo Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Carlos Cánepa-Pérez Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú https://orcid.org/0000-0003-4051-4164
  • Inés Cotrina-Giraldo IESTP Virgen de Guadalupe. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/risi.v15i1.23738

Palabras clave:

Modelo pedagógico, educación virtual, blended learning, enseñanza-aprendizaje, pandemia, tecnología, cursos, transmisión del conocimiento

Resumen

La aplicación de un efectivo modelo pedagógico para la enseñanza-aprendizaje B-Learning siempre ayuda a una organización educativa universitaria y aún más en tiempos de pandemia por COVID-19 cuando es oportuno en pregrado para el logro de objetivos institucionales, y que permita afrontar responsable y coherentemente las dificultades en su desarrollo. El objetivo de esta investigación tiene por finalidad de desarrollar e implementar un modelo pedagógico teórico llevado a la aplicación en estudiantes de ingeniería de sistemas de una universidad nacional, que haga posible el aumento de la oferta educativa debido a la alta demanda no satisfecha del mercado. El resultado obtenido, es producto de la aplicación del modelo pedagógico propuesto en un ciclo académico analizado estadísticamente en varios cursos de la FISI según los criterios considerados. De esta investigación se concluye que la enseñanza-aprendizaje se ve reforzada con un buen modelo pedagógico apoyado con el uso de las tecnologías.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-09-20

Número

Sección

Artículos de Investigaciones Originales

Cómo citar

[1]
“Modelo pedagógico en educación virtual con blended learning: caso Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática UNMSM (FISI)”, Rev.Investig.sist.inform., vol. 15, no. 1, pp. 23–31, Sep. 2022, doi: 10.15381/risi.v15i1.23738.