Gestión del conocimiento usando entornos virtuales para mejorar el aprendizaje en la producción de software

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/risi.v16i2.26393

Palabras clave:

Gestión de conocimiento, aula invertida, aula virtual, aprendizaje, revisión de pares

Resumen

La experticia de los estudiantes en la producción de software es lo que se buscan las carreras de Ingeniería de Sistemas, Software, Informática y afines; para gestionar dicho conocimiento, esta investigación utilizó un método basado en el aula invertida (AI), para ello se hicieron experimentos en diversas asignaturas orientadas a la producción de Software de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (FISI); luego se subió material didáctico al aula virtual (AV), exhortando a los estudiantes que revisaran el material; y luego se les evaluó nuevamente. Los resultados obtenidos de los test estadísticos fueron significativos (p-valores menores a 0,05), se concluye que el método utilizado es una buena forma de incrementar el aprendizaje de los estudiantes. Finalmente, como parte de la implementación del método propuesto a lo largo del semestre académico, también se obtuvieron proyectos informáticos de calidad, los cuales fueron evaluados y validados por revisión de pares de la FISI.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-30

Número

Sección

Artículos de Investigaciones Originales

Cómo citar

[1]
“Gestión del conocimiento usando entornos virtuales para mejorar el aprendizaje en la producción de software”, Rev.Investig.sist.inform., vol. 16, no. 2, pp. 203–209, Dec. 2023, doi: 10.15381/risi.v16i2.26393.