Gestión del conocimiento usando entornos virtuales para mejorar el aprendizaje en la producción de software
DOI:
https://doi.org/10.15381/risi.v16i2.26393Palabras clave:
Gestión de conocimiento, aula invertida, aula virtual, aprendizaje, revisión de paresResumen
La experticia de los estudiantes en la producción de software es lo que se buscan las carreras de Ingeniería de Sistemas, Software, Informática y afines; para gestionar dicho conocimiento, esta investigación utilizó un método basado en el aula invertida (AI), para ello se hicieron experimentos en diversas asignaturas orientadas a la producción de Software de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (FISI); luego se subió material didáctico al aula virtual (AV), exhortando a los estudiantes que revisaran el material; y luego se les evaluó nuevamente. Los resultados obtenidos de los test estadísticos fueron significativos (p-valores menores a 0,05), se concluye que el método utilizado es una buena forma de incrementar el aprendizaje de los estudiantes. Finalmente, como parte de la implementación del método propuesto a lo largo del semestre académico, también se obtuvieron proyectos informáticos de calidad, los cuales fueron evaluados y validados por revisión de pares de la FISI.
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Derechos de autor 2023 Hugo Vega-Huerta, Yudi Guzman-Monteza, Santiago Moquillaza-Henriquez, Oscar Benito Pacheco, David Candela-Arce, Elizabeth Puelles-Bulnes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
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