Chatbots y su impacto en la experiencia del usuario: Revision Sistemática de la Literatura

Autores/as

  • Rodrigo Francisco Chinchay Epiquin Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Yamil Alexander Quiñones Nieto Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/risi.v17i1.28207

Palabras clave:

Chatbot, Atención al Usuario, Antropomórfico

Resumen

Los chatbots tienen un gran impacto en la atención al usuario, no obstante, es importante conocer qué factores tienen mayor impacto en brindar una adecuada experiencia para ser más eficientes. Por ende, el objetivo del presente artículo es conocer los factores que influyen en la experiencia al usuario, asimismo en la retención de la misma. Para lograr ello se realizó una revisión sistemática de la literatura, usando la base de datos de ScienceDirect. Y se llegó a la conclusión, que el principal factor es el aspecto antropomórfico del chatbot, pero se debe tener en cuenta para su implementación el tipo de usuario, producto o tarea.

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Publicado

2024-07-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

[1]
“Chatbots y su impacto en la experiencia del usuario: Revision Sistemática de la Literatura”, Rev.Investig.sist.inform., vol. 17, no. 1, pp. 149–153, Jul. 2024, doi: 10.15381/risi.v17i1.28207.