Aplicación movil de estimulación temprana utilizando el modelo GTP-3.5 como estrategia de aprendizaje progresivo en niños de 3 a 4 año

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/risi.v17i1.28234

Palabras clave:

Aplicación móvil, GTP-3.5, Aprendizaje progresivo, Estimulación temprana

Resumen

Esta investigación se centró en desarrollar una aplicación móvil con el modelo GTP-3.5 de aprendizaje progresivo, diseñada para adaptar preguntas y respuestas a la edad y habilidades de los niños. El estudio aborda problemas como la exposición a contenido inapropiado y el limitado acceso educativo en dispositivos móviles, causado por la falta de conocimiento sobre estimulación temprana de los padres y la escasa innovación en aplicaciones educativas. Se utilizó una metodología cualitativa y descriptiva, mediante un cuestionario para entender las experiencias de los padres en San Juan de Miraflores, con una muestra de 8 participantes. Los resultados indicaron que una supervisión parental adecuada mediante la aplicación mejora la atención y habilidades cognitivas de los niños, mientras que su ausencia obstaculiza la socialización y resolución de problemas. Se concluyó que la participación activa de los padres es vital para un acceso seguro a contenido digital y para potenciar la educación a través de aplicaciones de aprendizaje adaptativo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-07-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

[1]
“Aplicación movil de estimulación temprana utilizando el modelo GTP-3.5 como estrategia de aprendizaje progresivo en niños de 3 a 4 año”, Rev.Investig.sist.inform., vol. 17, no. 1, pp. 103–116, Jul. 2024, doi: 10.15381/risi.v17i1.28234.