Aplicación movil de estimulación temprana utilizando el modelo GTP-3.5 como estrategia de aprendizaje progresivo en niños de 3 a 4 año
DOI:
https://doi.org/10.15381/risi.v17i1.28234Palabras clave:
Aplicación móvil, GTP-3.5, Aprendizaje progresivo, Estimulación tempranaResumen
Esta investigación se centró en desarrollar una aplicación móvil con el modelo GTP-3.5 de aprendizaje progresivo, diseñada para adaptar preguntas y respuestas a la edad y habilidades de los niños. El estudio aborda problemas como la exposición a contenido inapropiado y el limitado acceso educativo en dispositivos móviles, causado por la falta de conocimiento sobre estimulación temprana de los padres y la escasa innovación en aplicaciones educativas. Se utilizó una metodología cualitativa y descriptiva, mediante un cuestionario para entender las experiencias de los padres en San Juan de Miraflores, con una muestra de 8 participantes. Los resultados indicaron que una supervisión parental adecuada mediante la aplicación mejora la atención y habilidades cognitivas de los niños, mientras que su ausencia obstaculiza la socialización y resolución de problemas. Se concluyó que la participación activa de los padres es vital para un acceso seguro a contenido digital y para potenciar la educación a través de aplicaciones de aprendizaje adaptativo.
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Derechos de autor 2024 Carlos Alberto Jara Guevara, Jhon Roberth Asto Paucar, Ivan Petrlik Azabache

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