Un sistema de enseñanza-aprendizaje para sumas y restas basado en el método del juego

Autores/as

  • Marco A. Coral-Ygnacio Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú https://orcid.org/0000-0001-6628-1528
  • Bremilda León-Millán Universidad Católica Sedes Sapientiae, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/risi.v17i1.28958

Palabras clave:

enseñanza-aprendizaje, teoría del juego, algoritmo de feedback, niños

Resumen

A lo largo del tiempo, los sistemas de enseñanza-aprendizaje para niños en sumas y restas ha experimentado una significativa evolución. Inicialmente basado en métodos tradicionales que implicaban ejercicios prácticos y memorización, se ha avanzado hacia la incorporación de la tecnología, la cual ha introducido herramientas interactivas como software educativo y aplicaciones móviles, que brindan una experiencia más dinámica y atractiva, con el propósito de desarrollar habilidades numéricas fundamentales, como la capacidad de sumar y restar de manera precisa y eficiente. Es por ello que se propone la construcción de un sistema de enseñanza-aprendizaje con la finalidad de satisfacer las necesidades individuales de cada estudiante, para ello se utilizará el método de la teoría del juego y el algoritmo de feedback, dando como resultado un sistema basado en juegos y evaluaciones interactivas que motivan a los niños a practicar y mejorar sus habilidades matemáticas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-07-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

[1]
“Un sistema de enseñanza-aprendizaje para sumas y restas basado en el método del juego”, Rev.Investig.sist.inform., vol. 17, no. 1, pp. 201–209, Jul. 2024, doi: 10.15381/risi.v17i1.28958.