Un sistema de enseñanza-aprendizaje para sumas y restas basado en el método del juego
DOI:
https://doi.org/10.15381/risi.v17i1.28958Palabras clave:
enseñanza-aprendizaje, teoría del juego, algoritmo de feedback, niñosResumen
A lo largo del tiempo, los sistemas de enseñanza-aprendizaje para niños en sumas y restas ha experimentado una significativa evolución. Inicialmente basado en métodos tradicionales que implicaban ejercicios prácticos y memorización, se ha avanzado hacia la incorporación de la tecnología, la cual ha introducido herramientas interactivas como software educativo y aplicaciones móviles, que brindan una experiencia más dinámica y atractiva, con el propósito de desarrollar habilidades numéricas fundamentales, como la capacidad de sumar y restar de manera precisa y eficiente. Es por ello que se propone la construcción de un sistema de enseñanza-aprendizaje con la finalidad de satisfacer las necesidades individuales de cada estudiante, para ello se utilizará el método de la teoría del juego y el algoritmo de feedback, dando como resultado un sistema basado en juegos y evaluaciones interactivas que motivan a los niños a practicar y mejorar sus habilidades matemáticas.
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Derechos de autor 2024 Marco A. Coral-Ygnacio, Bremilda León-Millán

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