Modelo de gestión de la innovación educativa en la universidad utilizando TIC
DOI:
https://doi.org/10.15381/risi.v17i1.28959Palabras clave:
Innovación educativa, modelo de gestión, gestión del conocimiento, transferencia de conocimientoResumen
La innovación educativa es un proceso que proporciona a los docentes la posibilidad de mejorar continuamente en aspectos relacionados al aprendizaje de los estudiantes. Este proceso requiere de la motivación para activarlo y estrategias de enseñanza y aprendizaje sujetas a los cambios constantes de las sociedades en el mundo. Por ello la universidad como ente formador de profesionales que se enfrentan a esos cambios constantes de la sociedad retan a los docentes y sus directivos a crear e innovar en diferentes procesos de enseñanza y aprendizaje. Para asumirlo es necesario un trabajo en equipo y utilizar un soporte que le permita al innovador o grupo de innovadores organizarse y obtener apoyo en los momentos más cruciales mediante la resolución de problemas como uno de los retos en la formación del futuro profesional, tales como experiencias pasadas, consulta con expertos o personas que pasaron por los mismos casos y otros. El modelo de gestión de innovación educativa en la universidad utilizando tecnología de información y comunicaciones tiene como objetivo apoyar a todos los docentes, alumnos y personal académico de la universidad a desarrollar proyectos de innovación educativa siguiendo una serie de pautas, procesos, metodologías relacionadas con la innovación, de esta manera la universidad pueda hacer visible los trabajos que se están realizando, apoyarlos, estudiarlos y tener la posibilidad de elegir la mejor forma de gestión a realizar.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Virginia Vera-Pomalaza, Raquel E. Campos-Macha

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Revista de investigación de Sistemas e Informática (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista de investigación de Sistemas e Informática.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la Revista de investigación de Sistemas e Informática (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).