Modelo de gestión de la innovación educativa en la universidad utilizando TIC

Autores/as

  • Virginia Vera-Pomalaza Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Raquel E. Campos-Macha Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/risi.v17i1.28959

Palabras clave:

Innovación educativa, modelo de gestión, gestión del conocimiento, transferencia de conocimiento

Resumen

La innovación educativa es un proceso que proporciona a los docentes la posibilidad de mejorar continuamente en aspectos relacionados al aprendizaje de los estudiantes. Este proceso requiere de la motivación para activarlo y estrategias de enseñanza y aprendizaje sujetas a los cambios constantes de las sociedades en el mundo. Por ello la universidad como ente formador de profesionales que se enfrentan a esos cambios constantes de la sociedad retan a los docentes y sus directivos a crear e innovar en diferentes procesos de enseñanza y aprendizaje. Para asumirlo es necesario un trabajo en equipo y utilizar un soporte que le permita al innovador o grupo de innovadores organizarse y obtener apoyo en los momentos más cruciales mediante la resolución de problemas como uno de los retos en la formación del futuro profesional, tales como experiencias pasadas, consulta con expertos o personas que pasaron por los mismos casos y otros. El modelo de gestión de innovación educativa en la universidad utilizando tecnología de información y comunicaciones tiene como objetivo apoyar a todos los docentes, alumnos y personal académico de la universidad a desarrollar proyectos de innovación educativa siguiendo una serie de pautas, procesos, metodologías relacionadas con la innovación, de esta manera la universidad pueda hacer visible los trabajos que se están realizando, apoyarlos, estudiarlos y tener la posibilidad de elegir la mejor forma de gestión a realizar.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-07-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

[1]
“Modelo de gestión de la innovación educativa en la universidad utilizando TIC”, Rev.Investig.sist.inform., vol. 17, no. 1, pp. 211–220, Jul. 2024, doi: 10.15381/risi.v17i1.28959.