Sobre la revista

Enfoque y alcance

La Revista de investigación de Sistemas e Informática es una publicación científica editada por la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, tiene una periodicidad semestral, se publica en versión digital; recibe artículos originales e inéditos en los temas de relacionados con el campo de la Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Software, Ciencias de la Computación e Informática. El propósito principal es contribuir al esfuerzo que despliega la Facultad de Ingeniería de Sistemas. Para ello, el Instituto aspira a recoger las múltiples perspectivas teóricas y empíricas del conocimiento científico y difundirlas en la Revista Peruana de Ingeniería de Sistemas e Informática.

Proceso de evaluación por pares

Los trabajos que cumplan con las pautas de presentación de trabajos serán incluidos en la lista para evaluación, un editor será encargado de conducir el proceso enviando el trabajo a árbitros. El trabajo será evaluado según criterios internacionales de calidad, creatividad, originalidad y contribución al conocimiento. El artículo será aceptado luego del proceso de revisión por árbitros y de realizadas las modificaciones indicadas. El artículo aceptado será editado y una prueba enviada al autor para la aceptación y consentimiento de publicación

Frecuencia de publicación

La Revista de investigación de Sistemas e Informática se publica semestral en los meses de junio y diciembre.

Propósito

La Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - Perú, tiene como actividad principal la investigación científica en las areas de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Software, Computación e Informática. La Facultad pretende ser un medio para difundir e integrar las disciplinas de las tecnologías de la información en el debate académico de nuestro tiempo.