Transformación digital en el Derecho

Autores/as

  • Mario Huapaya Chumpitaz niversidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Lima, Perú
  • Grace Antonella Cortez Chistama Universidad Cesar Vallejo. Lima, Perú
  • Fiorella Katherine Cortez Chistama Universidad Cesar Vallejo. Lima, Perú
  • Ronald Ulises García Conde Universidad Tecnológica del Perú. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/risi.v15i2.24423

Palabras clave:

Transformación digital, tecnologización, digitalización, tecnologización de la justicia

Resumen

La irrupción de la tecnología de la información especialmente internet ha propiciado que la abogacía se encuentre en una etapa de importantes transformaciones permitiendo simplificar muchas de las actividades cotidianas en la que se considera los datos como un factor de producción tan importante como el capital físico o el humano, a partir de las que se infiere que los profesionales del derecho que se adapten y aprovechen a los grandes datos se volverán más competitivos en donde la equidad y posesión de estos se volverá tan importante como el valor mismo de la marca, al mismo tiempo que resulta un requerimiento imperativo reflexionar sobre el marco jurídico más adecuado a los requerimientos teniendo en consideración que se trata con información muy sensible de la que es obligación, tanto ética como legal, hacer un uso responsable. El uso de la tecnología y los datos, facilita a los profesionales la oportunidad de ser mucho más eficientes y de disponer de más tiempo para dedicarnos a asuntos relacionados al conocimiento y a los equipos de trabajo. El proceso de Transformación Digital en Estudios de abogacía y para empresas que ofrecen Servicios Profesionales en abogacía hace referencia a la aplicación de técnicas, métodos, herramientas y estrategias digitales en cada uno de los procesos de trabajo y funcionamiento. No debe considerarse una opción, sino un requerimiento imperativo de innovarse adaptándose a la digitalización con el afán de seguir siendo competitivas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-30

Número

Sección

Artículos de Investigaciones Originales

Cómo citar

[1]
“Transformación digital en el Derecho”, Rev.Investig.sist.inform., vol. 15, no. 2, pp. 77–85, Dec. 2022, doi: 10.15381/risi.v15i2.24423.