Sobre la revista

Enfoque y alcance

El propósito principal es contribuir al esfuerzo que despliegan las Ciencias Sociales en el Perú, con el examen riguroso de la naturaleza y el contenido de las trasformaciones de la sociedad y la cultura peruana y latinoamericana. La revista Investigaciones Sociales recibe escritos originales e inéditos, producto de trabajos de investigación científicos o delantos del mismo, presentados bajo la forma de informes de investigación, ensayos o artículos, que son puestos a consideración del Comité Editor para su evaluación y publicación luego de un proceso de revisión por pares académicos. Se reciben colaboraciones de investigadores nacionales y del extranjero.La estructura de la revista cuenta con las siguientes secciones: Estudios, Temas, Apuntes y Reseñas.

Proceso de evaluación por pares

Los trabajos que cumplan con las pautas de presentación de trabajos serán incluidos en la lista para evaluación, un editor será encargado de conducir el proceso enviando el trabajo a árbitros. El trabajo será evaluado según criterios internacionales de calidad, creatividad, originalidad y contribución al conocimiento. El artículo será aceptado luego del proceso de revisión por árbitros y de realizadas las modificaciones indicadas. El artículo aceptado será editado y una prueba enviada al autor para la aceptación y consentimiento de publicación.

Frecuencia de publicación

Publicación en agosto y diciembre

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Historial de la revista

La Revista fue publicada por primera vez en 1995.