El proceso de la educación superior en el Perú. La descolonialidad del saber universitario

Autores/as

  • Julio Mejía Navarrete Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/is.v21i38.14226

Palabras clave:

Educación superior, saber universitario, descolonialidad, Perú

Resumen

El trabajo presenta para su discusión algunas proposiciones iniciales sobre el desarrollo de la universidad peruana. La investigación se divide en cuatro partes. La primera sección, estudia las tendencias históricas esenciales que definen la universidad actual. La segunda, describe la influencia de los cambios tecnológicos en la educación universitaria. La tercera, muestra las relaciones divergentes entre heterogeneidad de saberes y la educación superior principalmente monocultural. La cuarta parte, discute las posibilidades de los varios desarrollos de la universidad en el Perú.

Descargas

Publicado

2018-02-05

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

El proceso de la educación superior en el Perú. La descolonialidad del saber universitario. (2018). Investigaciones Sociales, 21(38), 199-212. https://doi.org/10.15381/is.v21i38.14226