El rol del Estado peruano en la gestión de los conflictos sociales

  • José Díaz Bravo Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales
Palabras clave: estado, conflictos sociales, diálogo, gestión de conflictos sociales

Resumen

El presente artículo aborda esencialmente el rol que el Estado peruano ha venido desarrollando en los últimos años en la gestión de los conflictos sociales, partiendo de la premisa de que desempeña siempre un papel protagónico desde sus tres niveles de gobierno. Este trabajo pretende corroborar la tesis de que el rol de gestor implica necesariamente conformarse como un interlocutor en el diálogo, y que ese papel no ha sido cumplido cabalmente por el Estado peruano, produciendo que la gestión de los conflictos sociales sea deficiente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Díaz Bravo, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales

Licenciado en Sociología por la UNMSM y egresado de la Maestría de Sociología (Estudios políticos) por la misma casa de estudios, con conocimientos en temas de gobernabilidad, conflictos sociales, relaciones comunitarias, participación ciudadana, democracia, ciudadanía, género y derechos humanos.

Publicado
2020-02-19
Cómo citar
Díaz Bravo, J. (2020). El rol del Estado peruano en la gestión de los conflictos sociales. Investigaciones Sociales, 22(42), 247-261. https://doi.org/10.15381/is.v22i42.17491
Sección
Artículos Originales