De Ciudad de los Reyes a Lima Metropolitana de tres valles

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/is.n47.23867

Palabras clave:

Lima, Valle del Rímac, Barriadas, Lima Metropolitana, Bicentenario

Resumen

En este trabajo abordamos el tema del crecimiento espectacular de la ciudad de Lima, con informaciones de los años cuarenta y por extensión de toda la última centuria. Con este propósito, recurrimos a fuentes de información de autores que han estudiado la ciudad capital, la migración del campo a la ciudad y el estudio de las barriadas. Complementamos el ensayo, con datos de nuestra experiencia personal, con los que hacemos un apretado resumen diacrónico del desarrollo demográfico de la metrópoli.

Biografía del autor/a

  • Román Robles Mendoza, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Doctor en Antropología. Profesor Extraordinario, cesante de la Facultad de Ciencias Sociales, UNMSM. Ha ejercido los cargos de Director y Coordinador de la EAP de Antropología, Director Académico de la Facultad de Ciencias Sociales, Jefe de la Oficina de Fomento a la Investigación, Vicerrectorado de Investigación. Ha realizado diversas investigaciones de antropología y ha publicado varios libros, ensayos y artículos de su especialidad.

Descargas

Publicado

2022-10-29

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

De Ciudad de los Reyes a Lima Metropolitana de tres valles. (2022). Investigaciones Sociales, 1(47), 53-73. https://doi.org/10.15381/is.n47.23867