La estrategia educativa ‘Aprendo en casa’ y la implementación del enfoque intercultural

Autores/as

  • José Manuel de la Portilla Díaz Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/is.n48.24135

Palabras clave:

‘Aprendo en casa’, enfoque intercultural, medicina tradicional, plantas medicinales, estancias

Resumen

La presente investigación indaga cómo se implementó el enfoque intercultural en la estrategia educativa ‘Aprendo en casa’ durante la pandemia ocasionada por la COVID-19. En los estudiantes de secundaria de la institución educativa San Antonio del distrito de Tanta en la provincia de Yauyos. Por ello, en el artículo se analiza las perspectivas de los estudiantes, padres de familia, docentes y directivo del centro educativo respecto a sus actividades cotidianas, adaptación de clases al contexto local, prioridad de las costumbres durante la estrategia educativa ‘Aprendo en casa’, deserción escolar de los estudiantes, y la aplicación del enfoque intercultural.

Biografía del autor/a

  • José Manuel de la Portilla Díaz, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

    Licenciado en Educación y egresado de la Maestría en Política Social con mención en Gestión de Proyectos Sociales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Descargas

Publicado

2023-05-18

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

La estrategia educativa ‘Aprendo en casa’ y la implementación del enfoque intercultural. (2023). Investigaciones Sociales, 1(48), 173-190. https://doi.org/10.15381/is.n48.24135