La estrategia educativa ‘Aprendo en casa’ y la implementación del enfoque intercultural
DOI:
https://doi.org/10.15381/is.n48.24135Palabras clave:
‘Aprendo en casa’, enfoque intercultural, medicina tradicional, plantas medicinales, estanciasResumen
La presente investigación indaga cómo se implementó el enfoque intercultural en la estrategia educativa ‘Aprendo en casa’ durante la pandemia ocasionada por la COVID-19. En los estudiantes de secundaria de la institución educativa San Antonio del distrito de Tanta en la provincia de Yauyos. Por ello, en el artículo se analiza las perspectivas de los estudiantes, padres de familia, docentes y directivo del centro educativo respecto a sus actividades cotidianas, adaptación de clases al contexto local, prioridad de las costumbres durante la estrategia educativa ‘Aprendo en casa’, deserción escolar de los estudiantes, y la aplicación del enfoque intercultural.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 José Manuel de la Portilla Díaz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Investigaciones Sociales (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Investigaciones Sociales.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).